Aseguran que el VAR tuvo problemas operativos durante el Brasil-Argentina
El sistema de asistencia arbitral sufrió algunos desperfectos, los que según la Conmebol fueron solucionados antes del inicio del partido.
La polémica sobre el no uso del sistema de videoarbitraje (VAR) durante la victoria 2-0 de Brasil sobre Argentina en Copa América sigue generando especulaciones y también nuevos antecedentes, los que mantienen las dudas entre los hinchas trasandinos.
Según el portal Globoesporte, el aparato que asesoró al juez ecuatoriano Roddy Zambrano tuvo fallas en su operación antes del inicio del encuentro en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. El problema puntual habría sido una interferencia en la comunicación.
El medio apuntó al cuerpo de seguridad del presidente Jair Bolsonaro, que tenía aparatos que habrían afectado a la señal del sistema al bloquear algunas frecuencias de radio.
La falla, agregó el artículo, afectó también los contactos privados que tiene la videoasietencia para recibir imágenes y audio y para interconectar al equipo de arbitraje.
Desde la comisión organizadora y la Conmebol reconocieron que el aparato tuvo problemas antes del partido, los que lograron ser solucionado para su funcionamiento habitual durante el juego.
Argentina reclamó airadamente por dos supuestos penales que no fueron estimados por el árbitro, quien no solicitó la ayuda del VAR. Aquello, según los trasandinos, fue clave para decretar su derrota en la semifinal de la Copa América ante su clásico rival.