Trump felicitó a las seleccionadas de EEUU sin invitarlas a la Casa Blanca
El presidente escribió un tuit dos horas después que el equipo liderado por Megan Rapinoe consiguiera un nuevo título en el Mundial de Francia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demoró dos horas en felicitar a la selección femenina de fútbol de su país, que el domingo sumó su cuarto título Mundial tras quedarse con el torneo disputado en Francia.
En un tuit, el gobernante republicano escribió lo siguiente: “Felicidades a la selección femenina de Estados Unidos por ganar el Mundial! Gran y emocionante juego. Todo el país está orgulloso de ustedes”.
El saludo no venía con ninguna invitación a la Casa Blanca, algo que el mandatario suele hacer con los deportistas que obtienen logros importantes en sus disciplinas.
De todos modos la visita del equipo a Washington estaba en duda desde un principio, especialmente por la postura de su capitana Megan Rapinoe, quien desde un inicio desestimó un encuentro con el presidente.
Es que la futbolista declaró su oposición a las medidas de Trump, especialmente en asuntos sobre racismo y discriminación a las personas homosexuales. De hecho fue criticada por el empresario por no cantar el himno nacional, en un gesto que surgió hace algunos años por parte del jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, quien protestó por los problemas que viven los afroamericanos.
Pese a no ir a la casa de gobierno, Rapinoe y sus compañeras sí podrían recibir un homenaje en la Cámara de Representantes (de mayoría Demócrata), donde fueron invitadas por la joven congresista Alexandria Ocasio-Cortez.
Congratulations to the U.S. Women’s Soccer Team on winning the World Cup! Great and exciting play. America is proud of you all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 7, 2019