“No vamos a hablar del VAR”: la broma futbolera de Macri a Bolsonaro en pleno Mercosur
El presidente argentino se dirigió a su par brasileño recordando la polémica que mantienen las dos selecciones por la semifinal de Copa América.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, bromeó con el mandatario brasileño Jair Bolsonaro por la polémica futbolera que mantienen ambos países tras la polémica semifinal de la Copa América.
Según lo consignado por Clarín, todo ocurrió en medio de un discurso dado en la cumbre del Mercosur que se desarrolla en Santa Fe, donde el gobernante trasandino se dirigió a su par con la siguiente frase: “Ahora el turno es del presidente Bolsonaro, mi querido amigo.Sin hablar del VAR… de eso no vamos a hablar”.
Bolsonaro no hizo ningún gesto adicional, mientras que Mauricio Macri prosiguió su texto con una sonrisa en su rostro.
La controversia surgió luego que el “Scratch” superara por 2-0 a la Albiceleste en un intenso partido que se disputó en Belo Horizonte. Los argentinos aseguraron que el juez ecuatoriano Roddy Zambrano no ocupó el sistema de asistencia de arbitraje (VAR) para revisar dos jugadas que habrían sido penales a su favor.
Esta tensión se incrementó luego que se revelara que el sistema tecnológico tuvo algunos problemas durante las horas previas, los que se habrían generado ante la presencia de propio Bolsonaro en el estadio, quien estaba acompañado de un contingente de seguridad que interrumpió la señal de comunicación.
La polémica tuvo su punto culmine tras el partido por el tercer lugar ante Chile, cuando el capitán argentino habló de una “corrupción” al interior de la Conmebol que supuestamente favoreció a Brasil. Por estas declaraciones el jugador del Barcelona arriesga varias fechas de suspensión.