Diego Maradona fue operado de la rodilla y le colocaron una prótesis
El ex futbolista argentino arrastraba una sinovitis aguda y artrosis que lo tenían caminando con la ayuda de un bastón.
El ex futbolista y entrenador argentino Diego Armando Maradona fue operado con éxito de su rodilla derecha, lugar donde se le instaló una prótesis producto de la sinovitis aguda y artrosis que arrastra desde hace varios años.
Matías Morla, abogado del campeón del Mundo con la Albiceleste en 1986 señaló que el procedimiento, que se realizó en una clínica privada al norte de la ciudad de Buenos Aires, fue todo un éxito.
“Recién terminó la operación de la rodilla derecha que le hicieron a Maradona. Todo salió perfecto. Agradezco en nombre de Diego a la Clínica Olivos y a todos los profesionales que lo atendieron de la mejor manera. Ahora a comenzar con la recuperación”, señaló el profesional a través de las redes sociales.
El “10” había presentado graves problemas de movilidad durante su paso como director técnico de Dorados de Sinaloa en México. De hecho se le vio en varios entrenamientos caminando con la ayuda de un bastón. Este mismo problema físico fue el que finalmente adelantó su salida del club.
En declaraciones consignadas por Infobae, el traumatólogo Germán Ochoa explicó que Maradona “ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse. Sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas”.
Ahora el ex deportista deberá permanecer en reposo hasta el inicio de su proceso de rehabilitación, el que evitaría un nuevo paso por el quirófano.