Nicolás Jarry debuta con una victoria en los Juegos Panamericanos
El tenista chileno superó al peruano Nicolás Álvarez y se medirá por el paso a los cuartos de final ante el colombiano Alejandro González.
El tenista chileno Nicolás Jarry (55° de la ATP) se estrenó con éxito este miércoles en el cuadro individual de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, avanzando a los octavos de final.
La segunda raqueta nacional debutó ante el peruano Nicolás Álvarez (521°) y sacó adelante su partido con parciales de 6-2 y 7-6 (4).
En match jugado en el court central del Club Lawn Tennis de La Exposición, el nieto de Jaime Fillol entró enfocado y plasmando la clara diferencia existente en la clasificación mundial. En cosa de minutos, gracias a un buen juego desde la línea de base y un sólido servicio, tomó una clara ventaja de 5-1.
Gracias a dos quiebres y mostrándose firme con el drive, el ‘Príncipe’ se quedó con comodidad con la primera manga.
En el segundo capítulo, el local mejoró ostensiblemente su rendimiento y afirmó su saque. Álvarez no se la hizo fácil a Nicolás Jarry e incluso se dio el lujo de llevar la definición del parcial en el tiebreak.
En el desempate, el mejor sembrado del evento estuvo más certero y concentrado en los momentos claves y timbró un 7-4 que le permitió cerrar el encuentro a su favor.
El santiaguino de 23 años se medirá por el paso a los cuartos de final con el colombiano Alejandro González (304°), quien venció con un contundente 6-0 y 6-1 al mexicano Alan Rubio (sin ranking).