Remo da nuevo oro y Chile iguala su mejor participación en los Juegos Panamericanos
Ignacio Abraham y Christopher Kalleg le dieron la octava presea dorada a la delegación nacional tras ganar la final de dos remos largos masculino.
El remo dio una nueva alegría al Team Chile en los Juegos Panamericanos en Lima, ya que aportó con una nueva medalla de oro que permitió a la delegación nacional igualar la mejor participación histórica lograda en este tipo de competencias.
Es que durante este viernes Ignacio Abraham y Christopher Kalleg obtuvieron la octava presea dorada tras ganar la final de dos remos largos masculino. Los criollos se quedaron con la competencia totalizando un tiempo de 6:33.70. El podio lo cerraron Brasil (plata con 6:34.38) y Argentina (bronce con 6:38.27).
Minutos antes el remo había sumado otras medallas, ya que Isidora Niemeyer y Yoselyn Cárcamo alcanzaron la presea de plata en el doble par peso ligero. Las deportistas nacionales remataron en el segundo lugar con un tiempo de 7:14.88 a 4.33 de las Canadá, que obtuvo el máximo metal. El podio lo cerró Cuba.
Con esto Chile igualó la marca que tenía en los Juegos Panamericanos de Buenos Aires en 1951, donde sumó 8 medallas de oro. También cumple con las proyecciones que tenía el Comité Olímpico de Chile (COCh) sobre su participación en el evento polideportivo.
En la competencia en curso, los nacionales han cosechado 31 medallas, con 8 de oro, 11 de plata y 12 de bronce. Ayer ya había desplazado al local Perú del octavo lugar en el medallero general y superó lo realizado en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015.