Martín Lasarte queda sin club en Egipto y vuelve aparecer como opción para la U
El uruguayo fue despedido del Al-Ahly y quedó libre. Su nombre fue parte de las evaluaciones de Azul Azul para llegar al equipo que pelea por no descender.
En entrenador uruguayo Martín Lasarte fue despedido del Al-Ahly de Egipto, quedando libre y como una opción clara para retornar a la banca de la Universidad de Chile.
El charrúa tuvo que dejar el cargo luego que su equipo cayera por 1-0 ante Pyramids por los octavos de final de la Copa de Egipto. La noticia sorprendió, ya que el club venía de ser campeón de la liga en junio pasado.
Lasarte era uno de los candidatos de Azul Azul para llegar al cuadro laico, que actualmente está disputando los puestos de descenso a Primera B. “Machete” era bien evaluado por su anterior paso por la institución y por su conocimiento del torneo chileno.
A principios de agosto el director deportivo, Rodrigo Goldberg, había afirmando que tanto el uruguayo como Miguel Ángel Russo y Beñat San José estaban con contratos vigentes en sus equipos, por lo que debieron buscar alternativas como el ex entrenador de Newell’s Old Boys, Omar De Felippe.
“Todos esos nombres, que alguna vez los buscamos, obviamente estaban con club, estaban con compromisos, entonces tuvimos que hacer correr la lista. Lo ideal era eso, era alguien que conociera el medio y que ojalá hubiera dirigido a la U”, expresó el “Polaco”.
El ex director técnico de Universidad Católica dirigió al elenco laico entre 2014 y 2015. Ganó el Torneo de Apertura, la Supercopa y la Copa Chile. Su salida estuvo marcada por la polémica llegada de Sebastián Beccacece, quien dio inicio a un periodo de irregularidad en el cargo.