Virgil van Dijk fue nombrado Jugador del Año por la UEFA
El holandés del Liverpool superó a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo. En el fútbol femenino, el galardón quedó para Lucy Bronze, del Olympique de Lyon.
El futbolista holandés Virgil van Dijk, que juega por el Liverpool, recibió este jueves el premio al mejor Jugador del Año de la UEFA, por delante del argentino Lionel Messi (FC Barcelona) y del portugués Cristiano Ronaldo (Juventus).
En tanto, la inglesa Lucy Bronze, del Olympique de Lyon, fue nombrada como mejor Jugadora del Año.
Van Dijk sucedió en el palmarés al croata Luka Modric, que se llevó este premio en 2018 después de haber conquistado la Liga de Campeones con el Real Madrid.
La elección del holandés como nuevo ganador se ha anunciado durante el sorteo de la fase de grupos de la máxima competición continental, celebrado en el Foro Grimaldi de Mónaco.
El central red, que vivía su primera nominación al Jugador del Año, acreditaba un doblete continental tras conquistar la pasada Liga de Campeones, donde fue nombrado mejor jugador de la final, y también recientemente la Supercopa de Europa, venciendo al Chelsea.
Van Dijk llegó con la selección holandesa a la final de la Liga de Naciones, donde perdió precisamente ante el seleccionado de Portugal de ‘CR7’.
“Quiero agradecérselo a mis compañeros de equipo, sin ellos obviamente no habría conseguido lo que he conseguido este último año. Ha sido un camino duro, largo, pero es parte de lo que soy. Desde que tenía 18 años, tuve que trabajar en el fútbol profesional e ir paso a paso; eso es parte de mí, estoy muy orgulloso y muy contento”, afirmó Van Dijk.
Además, el brasileño Alisson Becker fue condecorado como mejor Arquero de la Temporada, en reconocimiento a su gran desempeño con el Liverpool, que lo llevó a quedarse con el título en la final desarrollada en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, el pasado 1 de junio, con un triunfo 0-2 sobre el Tottenham.
Mientras tanto, el holandés Frenkie de Jong se llevó el galardón a Centrocampista de la Temporada, jugador de formidable actuación en las filas del Ajax, en las eliminatorias ante el Real Madrid en octavos de final y contra la Juventus en cuartos.
El jurado del premio ha estado compuesto por los 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la Liga de Campeones y la Europa League en la campaña 2018-2019, junto con 55 periodistas especializados que han representado a cada una de las federaciones miembro de la UEFA.
Aunque Cristiano se marchó con las manos vacías desde Mónaco, Messi al menos sí subió al escenario para recoger su trofeo de mejor Delantero de la Temporada. “El objetivo es intentar superarme a nivel individual, intentar seguir dando lo mejor con el grupo y conseguir los objetivos que nos planteamos al principio de cada año”, comentó el argentino.
Por su parte, Lucy Bronze se impuso a sus compañeras de equipo Ada Hegerberg y Amandine Henry para ser reconocida como Jugadora del Año. “Estoy muy contenta, es una grata sorpresa para mí. La verdad es que mis otras dos contrincantes son muy buenas jugadoras”, expresó la inglesa.