Gabriel Kehr y Humberto Mansilla quedan fuera de la final del martillo en Doha
Los lanzadores chilenos no lograron avanzar en la etapa clasificatoria de la competencia. Eran los únicos chilenos que participaban del Mundial de Atletismo.
Los lanzadores de martillo nacionales Gabriel Kehr y Humberto Mansilla quedaron fuera de la final de la competencia en el Mundial de Atletismo que se disputa en Doha, Catar, marcando así su debut y despedida.
El primero en lanzar fue el actual campeón panamericano de la disciplina, quien en su primer intento consiguió 73,99 metros, el registro más alto. En sus dos intentos restantes alcanzó 73,80 y 71,79, con lo que cerró su turno en el noveno puesto.
Tras esto vino el turno de Mansilla, quien terminó en el lugar 12 del Grupo B con lanzamiento máximo de 72,68. Con esto quedó en el puesto 25 de la general, mientras que Kehr remató en el 17.
Ambos no pudieron superar las marcas con las que llegaban a Doha (76,42 para Kehr y 74,43 para Mansilla), ni tampoco lo hecho en los Panamericanos (74,98 y 74,38, respectivamente).
Los lanzadores de martillo fueron los únicos representante nacionales en el certamen planetario, ya que el Team Chile registró numerosas bajas por lesiones y eliminaciones debido a los cambios de criterios de clasificación impuestos por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) afectaron profundamente a la delegación nacional.
Aquello se agregó el castigo vigente que mantiene la lanzadora de bala Natalia Duco, quien fue sancionada por tres años debido al dopaje.