Héctor Hoffens por la U: “Varios no tienen la personalidad ni los ‘huevos’ para salvar la categoría”
El histórico jugador azul que integró el plantel que descendió en 1988 afirmó que en el plantel actual se ven "asustados" y que "solo Dios le puede dar una oportunidad" al equipo para seguir en Primera.
El ex jugador Héctor Hoffens, quien sufrió el descenso con la Universidad de Chile en 1988 y protagonizó el ascenso de 1989, criticó duramente al actual plantel azul, que disputará el próximo superclásico con Colo Colo pensando en no caer a la Primera B.
En una entrevista a El Mercurio, el ex referente de los laicos en la década de los ochenta afirmó que el equipo tiene un problema de actitud, el que lo complica a la hora de luchar por un objetivo potente como la permanencia en la división de honor.
“Se ven asustados, porque varios no tienen la personalidad ni los ‘huevos’ para asumir la responsabilidad de salvar la categoría. Me duele ver el miedo que muestra el equipo, porque jugando así yo veo a la U en la B”, expresó.
Hoffens fue más allá y expresó que “va a sonar fuerte, pero siento que solo Dios le puede dar una oportunidad a la U de seguir en Primera División”.
En la comparación con lo ocurrido en 1988, el ex delantero afirmó que “me sorprende el pánico que muestran algunos con todas las comodidades que tienen, lo tienen todo. Nosotros descendimos, pero no nos pagaban, no teníamos agua caliente ni buses de lujo ni buenos camarines para entrenar. Es clave el aspecto mental de esta semana para sacarles el temor del descenso y de ir al Monumental”.
Héctor Hoffens fue parte del plantel azul que tuvo la complicada tarea de sacar al equipo de la segunda división. Junto con el brasileño Severino Vasconcelos fue una de las figuras del torneo del ascenso de aquel año.