VIDEO | El ejemplo de superación de una atleta que batió un récord tras romper su garrocha
La sueca Angelica Bengtsson tuvo una accidentada participación en Doha, de la que logró recuperarse para ganar el reconocimiento por su fortaleza mental.
El Mundial de Atletismo que se desarrolla en Doha (Catar) está entregando diversas imágenes que muestran la fortaleza física y mental de los deportistas. Una de ellas fue la protagonizada por la sueca Angélica Bengtsson, quien se levantó tras un pésimo inicio en el salto con garrocha e incluso terminó rompiendo un récord para su país.
La escandinava estaba participando de las etapas clasificatorias cuando su garrocha se rompió y cayó violentamente fuera de la colchoneta. Con ello debía poner todo su empeño en un último intento, el que debía hacer con una pértiga prestada.
Bengtsson tuvo que pedirle a una compañera que le prestara el implemento para concretar el salto de 4,80 metros, con el que podía ingresar a la disputa de las medallas. Para la sorpresa de todos la sueca logró superar la barrera y alcanzó a rematar sexta en la general.
Posteriormente, ya no pudo con el 4,85, pero con su anterior marca ya suponía cuando menos el récord nacional sueco al aire libre. El temple y la superación de la europea la hizo merecedora de todos los aplausos de parte del público que observaba la competencia en el estadio.
En el resto de la competencia, el mejor salto de la jornada (4,95) lo logró Anzhelika Sidorova, una atleta rusa quien está compitiendo con bandera neutral debido a la sanción de la IAAF.