Leo Rodríguez y el complicado momento de la U: “El descenso sería una catástrofe”
El ex volante de los azules afirmó que una posible caída del equipo a Primera B desvaloriza a los jugadores y afecta a los auspicios. "River cuando se fue a la B tocó fondo", dijo.
El ex volante de la Universidad de Chile, Leo Rodríguez, manifestó que un posible descenso del equipo azul a Primera B sería una “catástrofe” en varios aspectos.
El argentino, que fue figura de los laicos durante la década de los 90, lamentó el actual momento de su ex equipo, que llegará al superclásico con Colo Colo en el penúltimo lugar de la tabla en zona de caída directa a la segunda categoría.
“Cuando uno pierde un partido como el del otro día contra Palestino quedas golpeado. ¡Puta madre, por qué nos tiene que pasar a nosotros! Perdimos un duelo increíble y duele, queda el ánimo por el piso, pero ya pasó (…) Ver a la U en zona de descenso es fuerte, porque no estamos acostumbrados”, expresó el futbolista retirado al programa radial La Magia Azul.
Rodríguez agregó que el actual momento de los estudiantiles “es amargo, un sabor raro. Hay que salvarse y en diciembre-enero iniciar un nuevo camino”.
Tras esto, el argentino comparó la situación con el descenso de River Plate en 2011 asegurando que “es una locura pensar que descendiendo se va a mejorar. Sería una catástrofe, se desvalorizan los jugadores, se van los auspiciadores”.
“River cuando se fue a la B tocó fondo, pero no es que ascendió y se recuperó como club. Ganar dos Copas Libertadores no tienen nada que ver con haber descendido. Si me decís que descendemos y en tres años ganamos dos Copas Libertadores, descendamos, pero no. Para cualquier equipo importante, grande como la U, le provoca una catástrofe. Pero la U no va a descender. Será una mala campaña, pero salvándonos”, agregó.
Por el encuentro ante los albos, el ex mediocampista dijo que “tuve la suerte de ganar varias veces en el Monumental con la camiseta de la U. Estoy convencido que para ganar allá, independiente de jugar mejor o peor, hay que plantarse y decir somos la U”.