Despiden a entrenador de Grosseto por insultar a Greta Thunberg
El italiano Tommaso Casalini publicó un mensaje en contra de la activista por el cambio climático, señalando que "puede irse a la mierda".
El equipo de fútbol italiano Grosseto decidió despedir al entrenador de su equipo juvenil, esto luego que publicara fuertes insultos en contra de la activista por contra el cambio climático, Greta Thunberg.
Tommaso Casalini usó su cuenta de Facebook para escribir un fuerte mensaje en contra de la adolescente, quien ha liderado cientos de protestas alrededor del mundo exigiendo a las autoridades una reacción ante los daños medioambientales.
“¡Qué puta! Ya tiene 16 años, puede irse a la mierda. ¡Ya tiene edad suficiente!”, expresó el director técnico.
Tras recibir una ola de críticas, Casalini se disculpó por sus fuertes dichos, pero aquello no fue suficiente para Grosseto, que decidió aplicar drásticas medidas por los insultos a Thunberg, quien es menor de edad.
“Como resultado de lo que apareció publicado en las redes sociales la Unione Sportiva Grosseto 1912 anunció el despido del entrenador asistente del Giovanissimi A, Tommaso Casalini, por un comportamiento contrario con la línea trazada por el club, que se enfoca en los valores morales incluso antes que los valores técnicos”, expresó el equipo.
La sueca lleva un año manifestándose por la situación del planeta. Hace algunos días entregó un potente discurso en la ONU donde pidió que los líderes mundiales escuchen las advertencias de los científicos sobre el calentamiento global.