Gerente de la selección por encuentro entre Bravo y Vidal: “Las cosas se solucionan a nivel interno”
Ian Mac-Niven afirmó que los referentes de la Roja "están compartiendo como buen grupo" en los entrenamientos en España.
El gerente de la selección chilena, Ian Mac-Niven, comentó el reencuentro en Alicante entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, quienes podrían poner fin al conflicto generado en octubre de 2017 y que terminó con un quiebre en el camarín de la selección nacional.
Quien fuera jugador de Universidad Católica reveló que por el momento existe un buen ambiente en el grupo y con el deseo de que todo salga de la mejor forma con miras a las clasificatorias al Mundial de Catar 2022, que comienzan en marzo próximo.
“En los grupos de trabajo en los que uno necesita interactuar, las cosas se solucionan a nivel interno, es una cosa de ellos. Nosotros hemos visto que están compartiendo como buen grupo, con los mismos objetivos, así que está todo bien”, expresó en diálogo que reproduce radio Cooperativa.
“En los equipos de trabajo, voy más allá del fútbol, el fútbol es el reflejo de lo que pasa a uno en la oficina, en las empresas y la experiencia; no todos pueden ser amigos, lo más importante es un objetivo común, que sean compañeros y que vayamos siempre por tener triunfos”, agregó sobre la convivencia de Bravo y Vidal en sus primeras horas.
Por otro lado, Mac-Niven reconoció que estuvo en conversaciones avanzadas con Paraguay para que fuera rival en la fecha FIFA de noviembre, pero finalmente todo quedó en nada y se confirmó a Bolivia.
“Este año ha sido complicado, nos ha costado a todas las selecciones más de lo normal encontrar partidos; estábamos a punto de cerrar con Paraguay, tuvieron algún problema por ahí y no cerramos, era un acuerdo de palabra”, apuntó.
“Dependíamos de ellos, una respuesta final para concretarlo, pero todas las definiciones de los partidos que hacemos son acuerdos de las dos partes, primero de palabra y luego a través de un contrato; no se pudo y con Bolivia vamos, creo que es un buen rival para cerrar la fecha FIFA de noviembre, con Bolivia y Perú”, añadió.