Harold Mayne-Nicholls enfrenta los cuestionamientos por su rol como asesor de Icafal
El vicepresidente de Blanco y Negro respondió con firmeza al periodista Eugenio Figueroa, que acusó conflictos éticos por su vínculo con la constructora a cargo de la remodelación del estadio Tierra de Campeones.
El vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, salió al paso de los cuestionamientos por su rol como asesor de Icafal, empresa constructora encargada de la remodelación del estadio Tierra de Campeones en Iquique.
Todo comenzó por un tuit del periodista Eugenio Figueroa, quien asegura que el directivo de la concesionaria encargada de Colo Colo aún no ha aclarado su vínculo con la firma, que enfrenta una controversia luego que el arquitecto Fernando Guarello la demandara acusando una apropiación del diseño del recinto iquiqueño.
“Entonces, Mayne-Nicholls trabaja y recibe salario por ser vicepresidente de ByN, y por ser asesor de la empresa Icafal, encargada del Estadio de Iquique. Y está encargado de la remodelación del Estadio Monumental. Creo que no se ve muy bien”, escribió el ex Canal 13.
El ex presidente de la ANFP lo replicó con firmeza y citó una nota publicada por La Tercera PM, afirmando que mientras esté en Colo Colo la empresa no participará en proyectos como la renovación del Monumental.
“Dos meses después sigue pidiendo aclaraciones a lo aclarado. No entiendo”, expresó Mayne-Nicholls.
Figueroa insistió con su punto y pidió la opinión del dirigente sobre la sanción ética que recibió el arquitecto Alberto Montealegre a propósito de lo ocurrido con el Tierra de Campeones. “Los conflictos éticos te rodean, Harold”, afirmó el periodista.
Mayne-Nicholls, por su parte, aseguró que no conocía al arquitecto y “nunca opino de quién no conozco”.
“Me parece curioso que no conozcas al arquitecto y director del proyecto de estadio de Iquique, Harold. La sanción contra Montealegre es del 1 de octubre, y es por haber tomado el proyecto de Icafal, sin esperar finiquito entre Fernando Guarello y la empresa”, respondió Figueroa.
En la nota de La Tercera PM, el vicepresidente de Blanco y Negro explicó su relación con la firma, la que consistió en entregar un mensaje motivador a los trabajadores para sacar adelante la construcción del estadio de Iquique pese a los retrasos y polémicas.
“Yo asesoro a Icafal en el tema del estadio. Sí, me reuní con los trabajadores y les hablé de la seguridad”, señaló el directivo al sitio web vespertino, agregando que “obviamente (la empresa) no participará en nada, mientras yo sea asesor de ellos o esté vinculado a Colo Colo”.