La brutal revelación de Esteban Paredes: “Mi padre se intentó suicidar conmigo”
El máximo goleador del fútbol chileno habló sobre su compleja historia personal marcada por la separación de sus padres.
El delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, entregó brutales revelaciones de su vida personal y profesional, la que lo marcó en la carrera que le permitió transformarse en el máximo goleador de la historia en la Primera División.
Durante su paso por el programa Llegó tu hora de TVN, el ariete albo habló sobre su padre, con quien vivió complicados momentos mientras ambos vivían en Cerro Navia.
“Mi padre siempre ha sido un hombre trabajador. Don Mario. Pasamos altos y bajos. Mi padre tenía un trabajo muy estable, ganó mucho dinero en un momento y luego estuvimos en momentos difíciles, donde no tenía para ir a entrenar y gente del barrio me pasaba mil o dos mil pesos para que fuera. A ellos los recuerdo y los estimo. Como todos pasamos por esos momentos”, expresó Paredes.
Tras esto el atacante habló de los difíciles días que pasó por la separación de sus padres. “Sufrí mucho, mi padre sufrió mucho. Fue un momento donde mi padre se intentó suicidar conmigo. Se intentó tirar al Metro. Difícil. Cuando vas creciendo te das cuenta lo que es la vida. ¿Qué lo detuvo? Creo que un amigo, se encontró con un amigo y le dice ‘qué estás haciendo, está tu hijo’. Era muy chico yo, no tengo recuerdos”, relató.
“Mis padres se separaron cuando yo tenía seis años. Nací en Pudahuel y me fui ahí a Cerro Navia. Estuve ocho años sin ver a mi madre, que es lo que más uno quiere en el mundo. Se fue con mi hermana, Solange. La vida me ha enseñado, soy padre ahora, y la veo de otra forma. Mi papá se juntó con Marisol, que es la que me crió, me enseñó lo que es la vida, muchas cosas. Con mi madre no tengo ningún rencor. Intenté vivir con ella, pero no se pudo por distintas circunstancias, me fue muy mal en el colegio. Pero no hay ningún rencor”.
Paredes contó que con el tiempo logró superar todos sus problemas familiares. De hecho reveló que uno de sus mejores momentos los vivió el fin de semana pasado, cuando marcó su gol 216 ante la Universidad de Chile
“El momento más feliz con mi papá fue este fin de semana. Lo vi súper feliz, contento, estaban todos ahí, su señora, mi hermano, mi hermana, mi mamá. Todos reunidos. Esa imagen me quedó en el corazón”, expresó.
Si tienes pensamientos o comportamientos suicidas, o conoces a alguien que haya mostrado alguna señal, tienes a disposición el teléfono de ayuda 600 360 7777 de Salud Responde, el que cuenta con asistencia de enfermeras y psicólogos. También hay agrupaciones civiles que ofrecen ayuda a personas que se encuentran enfrentando ideas suicidas situaciones relacionadas. Entre ellos están la Fundación José Ignacio, Todo Mejora, Fundación Katy Summer y Fundación Míranos.