Manifestantes de Hong Kong quemaron camisetas de LeBron James
Los opositores al régimen chino arremetieron contra la estrella de la NBA, que cuestionó a un directivo de Houston Rockets que respaldó la protesta.
Un grupo de manifestantes en Hong Kong quedó camisetas del basquetbolista de Los Angeles Lakers, LeBron James, una de las máximas estrellas de la NBA, esto en medio de una controversia que mantiene la liga estadounidense con el gobierno de China.
Todo nació luego que el director general de los Houston Rockets, Daryl Morey, lanzara un tuit respaldando la protesta. Aquello generó la molestia de las autoridades chinas, quienes amenazaron con la suspensión de la transmisión de los equipos y el retiro de millonarios patrocinios.
James opinó sobre lo ocurrido y expresó su rechazo a los dichos del directivo sobre el conflicto en el gigante asiático.
“No quiero entrar en una disputa verbal con Daryl Morey. Pero creo que no sabía lo suficiente de la situación en cuestión, y habló. O estaba mal informado o no sabía suficiente del asunto”, expresó el deportista.
Tras esto, el jugador aseguró que las opiniones del Morey habrían afectado gravemente a la NBA. “Muchas personas podrían haber sido perjudicadas no solo financieramente, sino también física, emocional y espiritualmente, así que hay que tener cuidado con lo que tuiteamos, decimos y hacemos. Sí, tenemos libertad de expresión, pero a veces hay ramificaciones negativas que pueden suceder cuando no estás pensando en los demás y solo piensas en ti mismo”, dijo.
Los dichos de LeBron James desataron la ira de la oposición de Hong Kong, que decidió llevar las camisetas que tenían su nombre y quemarlas.
La región administrativa ha permanecido por varios meses bajo un conflicto debido al proyecto de ley de extradición establecido desde China.
Hong Kong protestors burn LeBron James Jerseys.
Never side with the communists. Never! pic.twitter.com/cayGvE1dDT
— Hotep Jesus (@HotepJesus) October 15, 2019