VIDEO | Embajador sueco comparte imágenes inéditas del partido entre las Coreas en Pyongyang
Joachim Bergström fue testigo privilegiado del primer partido oficial entre las selecciones que se disputó en Corea del Norte.
Fue el partido más hermético del mundo. El histórico duelo entre Corea del Norte y Corea del Sur por las clasificatorias para el Mundial de Catar 2022 fue el primero entre ambas selecciones que se disputó en Pyongyang, y como en todas las actividades del régimen local, se realizó bajo un misterio total.
El encuentro, que terminó en un empate sin goles, no tuvo espectadores en las tribunas y tampoco se transmitió por televisión, por lo que existen muy pocas imágenes. Algunas de ellas vienen del embajador sueco en Norcorea Joachim Bergström, quien fue testigo privilegiado del duelo entre las Coreas.
A través de su cuenta de Twitter, el diplomático europeo lanzó varias fotos y videos del partido. Allí se vio cómo el Estadio Kim Il-sung estaba totalmente vacío, destacando la presencia de algunos oficiales policiales del régimen local.
Uno de los momentos más significativos fue cuando se interpretó el himno surcoreano, en un momento que fue respetado por las escasas personas que se encontraban en el recinto deportivo.
El partido fue disputado en la cancha e incluso tuvo momentos en que los seleccionados de las Coreas estuvieron a punto de irse a las manos. “¡No peleen frente a los niños!”, señaló Bergström de forma irónica.
Desde Corea del Sur valoraron la apertura del Norte para la realización del partido, aunque lamentaron que impidieran las grabaciones y presencia de público en el estadio.
Great to be there and cheer on the #interKorean #soccer game tonight. Guards salute as the #DPRK national anthem plays. Players high five ? opposing teams! pic.twitter.com/WX5VyHsTHy
— Joachim Bergström (@jchmbrgstrm) October 15, 2019
Today hopeful and #historic moment when #ROK #SouthKorea National #Anthem is played in Pyongyang – as FIFA qualifying game begins. pic.twitter.com/jZEO0VtRSt
— Joachim Bergström (@jchmbrgstrm) October 15, 2019
No fighting in front of the kids! Oh, but there are none here today.? Emotions run high at times as #DPRK meets #ROK in #FIFA game – but audience is sparse. pic.twitter.com/HKaoKH89sj
— Joachim Bergström (@jchmbrgstrm) October 15, 2019
Come on now guys! #FIFA pic.twitter.com/z2BrH9CER3
— Joachim Bergström (@jchmbrgstrm) October 15, 2019
Thank you DPRK team for a well played game! Good to be there and support my host country! #FIFA #Pyongyang pic.twitter.com/DtTBx7b8l9
— Joachim Bergström (@jchmbrgstrm) October 15, 2019
— Joachim Bergström (@jchmbrgstrm) October 15, 2019