Conmebol confirma a Chile como sede de la Copa Libertadores Femenina
El máximo certamen continental de clubes femeninos se jugará por primera vez en el país. También se confirmó que la final de la Libertadores 2020 será en el Maracaná.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó este jueves a Chile como sede para la realización de la Copa Libertadores Femenina 2020.
De esta forma, el máximo certamen continental de clubes se jugará por primera vez en el país y será la duodécima edición en su historia.
“Para Chile es un enorme orgullo poder recibir la Copa Libertadores Femenina. Cuando apostamos en ser sede de la Copa América Femenina, la respuesta del público y la posterior clasificación al Mundial nos confirmó que nuestros esfuerzos van en la dirección correcta”, expresó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.
“Que la Conmebol nos confíe el máximo torneo a nivel de clubes es una positiva respuesta al trabajo que estamos desarrollando como ANFP”, agregó.
El ente rector del balompié nacional señaló que las fechas y sedes específicas “serán confirmadas oportunamente”. La idea inicial es llevar a cabo la Libertadores a fines del próximo año, con el fin de “no interferir en los calendarios de los clubes en sus respectivos torneos nacionales”.
Recordar que Colo Colo se coronó campeón de la Copa Libertadores Femenina en el año 2012, además de sumar tres subcampeonatos.
Final de la Libertadores Masculina en el Maracaná
Durante esta jornada también se confirmaron las sedes para las finales únicas de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2020.
La definición de la Libertadores se disputará el 21 de noviembre del próximo año en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil. Por otro lado, la disputa de la Sudamericana se resolverá el 7 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, en Argentina.
Para este año la final de Copa Libertadores se realizará en el Estadio Nacional.