Gerente de Unión Española: “A los futbolistas les pagamos para que jueguen, no para que entrenen”
Luis Baquedano rechazó la postura del Sifup, que no quiere jugar este fin de semana por la crisis social. "Ellos saben que al no jugar dañan a la actividad", afirmó.
El gerente de Unión Española, Luis Baquedano, rechazó la postura del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), que pidió no volver a jugar durante este fin de semana debido a la crisis social que afecta al país desde hace más de dos semanas.
En declaraciones al portal En Cancha, el directivo hispano afirmó que “a Unión Española no le parece esta decisión. Nosotros queremos jugar este fin de semana, no le encuentro ningún sentido a parar. Están todos trabajando, los únicos que no hemos trabajado somos nosotros. A los futbolistas les pagamos para que jueguen, no para que entrenen”.
Baquedano dijo que conversó con los futbolistas y cuerpo técnico de su equipo. “Ellos saben que al no jugar dañan a la actividad, por lo que no encontraron descabellado nuestra postura”, aseguró.
Sobre una posible suspensión de todos los partidos, el gerente señaló que “el presidente del club estaría evaluando lo que vamos hacer en caso de que no se juegue, el fútbol lo conducimos nosotros, los jugadores son empleados nuestros, esto no significa que ellos no se adhieran a las protestas, son cosas totalmente distintas”.
“Llevamos un mes sin darle el producto al CDF, que es nuestro socio estratégico y eso, al parecer, el señor (Gamadiel) García no lo sabe y hay que tener mucho cuidado, el CDF mantiene el fútbol”, añadió.
Luis Baquedano también rechazó los dichos del capitán de Colo Colo Esteban Paredes, quien planteó que el regreso del Campeonato Nacional serviría como una estrategia para adormecer el estallido social.
“Para sostener esta actividad tenemos que participar en el torneo, entonces no estamos preocupados que si el torneo produce entretención o va adormecer las protestas, debido a que estamos en una estrategia comunicacional con el Gobierno. Eso es ciencia ficción, acá nosotros tenemos que cumplir con salarios a futbolistas y con compromisos comerciales”, aseveró.
Durante este miércoles los clubes se reunirán con la ANFP para determinar de manera definitiva la continuidad y suspensión de la jornada del fin de semana.