Sí se jugó: Iberia y Recoleta disputan el primer partido profesional tras el estallido
Los equipos de la Segunda División se pusieron al día en un partido disputado en Los Ángeles. Los jugadores portaron un lienzo sobre las manifestaciones.
Tras casi cuatro fin de semanas de suspensión, durante este martes se jugó el primer partido de fútbol profesional tras las suspensiones por el Estado de Emergencia decretado por el estallido social. Se trató de un encuentro entre Iberia y Deportes Recoleta, por la Segunda División Profesional.
El partido, que estaba pendiente desde el fin de semana del 18 de octubre, se disputó a partir de las 16:00 en el Estadio Municipal de Los Ángeles, en la región del Biobío.
Todo comenzó con un minuto de silencio para las víctimas fatales que ha dejado la crisis. Momentos antes del pitazo inicial los jugadores de ambos planteles mostraron un lienzo que decía “Por un Chile más justo”.
El encuentro entre Iberia y Recoleta se concretó mientras gran parte de la atención se concentraba en el fracasado partido entre Magallanes y Cobreloa, por el campeonato de Primera B, el que estaba dentro de la programación que había presentado la ANFP para retomar la actividad a partir de esta semana.
En el fútbol amateur la actividad no se detuvo durante estas semanas. De hecho, durante este fin de semana Deportes Concepción recibió a Provincial Ovalle por la liguilla de ascenso de la Tercera A, en un partido que tuvo más de 7 mil espectadores en el estadio Ester Roa.
En la #SegundaDivision, @iberiasadp y @DepRecoleta ya juegan en el Municipal de Los Ángeles en duelo válido por la fecha 6 de la liguilla de ascenso. pic.twitter.com/kS4HZ2kTfw
— ANFP (@ANFPChile) November 12, 2019