Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 22 de Noviembre de 2019

Sebastián Moreno: “Lo más importante es resguardar la seguridad de los jugadores”

El presidente de la ANFP oficializó la suspensión del partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique, el que se interrumpió por el ingreso de la Garra Blanca.

Por Redacción EL DÍNAMO
sebastián moreno seguridad
Compartir

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, anunció la suspensión definitiva del compromiso entre Unión La Calera y Deportes Iquique, en el Estadio Bicentenario de La Florida, luego de la invasión de hinchas en el minuto 66 de partido.

Un centenar de hinchas identificados con Colo Colo, que poco antes realizaron un “arengazo simbólico” en las afueras del Estadio Monumental, irrumpió en el reducto donde hace de local Audax Italiano y comenzaron a lanzar elementos al terreno de juego.

Ante esto, los jugadores de los “Dragones Celestes” y de los “cementeros” dejaron la cancha. Esta situación generó la detención del encuentro de parte del árbitro César Deischler.

Minutos después y afuera del recinto floridano, en la calle Enrique Olivares, hubo enfrentamientos entre estos mal denominados hinchas con Carabineros, quienes debieron lanzar bombas lacrimógenas para dispersas a los manifestantes.

Poco antes de la determinación final el arquero de Deportes Iquique, Sebastián Pérez, declaró en el campo de juego que “dentro del estadio no hay gente, solo familiares y dirigentes. Primero debe volver el país a la normalidad y después el fútbol. Están esperando que salga un jugador herido, nos expusieron sin la seguridad necesaria”.

“Fuimos el experimento de la fecha, nos están exponiendo y no están las condiciones para jugar”, agregó.

Luego, el timonel del balompié nacional señaló que “se suspende el partido. Desgraciadamente no están las condiciones. Este partido está suspendido y habrá que analizar los otros partidos”.

“Lo más importante es resguardar la seguridad de los jugadores”, agregó Moreno sobre el duelo que estaba igualado sin goles al momento de la detención.

Quien también se pronunció por lo ocurrido fue el delantero Mauricio Pinilla, de los registros de Coquimbo Unido, que en redes sociales escribió “que quede muy claro que la intención de todos nosotros es que vuelva el fútbol. Queremos jugar, queremos que la gente del fútbol pueda trabajar, pero la situación país no da la seguridad para que esto ocurra. El fútbol no puede volver a cualquier costo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes