Santiago 2023 inicia recorte presupuestario con bajas en los sueldos
La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, solicitó a los organizadores de los Juegos Panamericanos disminuir los gastos en remuneraciones y marketing.
La organización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 inició su plan de austeridad en el marco de la crisis social que se vive en Chile, la que en primer lugar implicaría una baja en los sueldos de algunos cargos.
Así lo señaló la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien señaló que desde el evento se mostraron dispuestos a reducir los gastos en varios aspectos, tomando en cuenta las consecuencias económicas que tendrá el estallido.
“Cuando recién asumí y tuvimos una reunión les pedimos que ellos también debían avanzar en medidas de austeridad y de realizar un ajuste en el presupuesto, sobre todo en lo relacionado a las remuneraciones y contrataciones para el próximo año, además de gastos en difusión y marketing”, señaló la secretaria de Estado en declaraciones consignadas por El Mercurio.
Tras esto Pérez detalló que “el director ejecutivo fue receptivo a este planteamiento, avanzando en una rebaja del 20% en las remuneraciones de la corporación y en el caso de él, el ajuste llegará al 30%”.
Eduardo Della Maggiora, director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, confirmó que “lo de la rebaja por motivo de austeridad es efectivo. Estamos plenamente alineados en ese sentido y así quedó refrendado en el acta del último directorio”.
Una nota de AS Chile había detallado que un total de $515.600.000 estaban destinados a remuneraciones y honorarios, de los cuales $190.461.553 ya están entre las rendiciones aceptadas por el Instituto Nacional de Deportes (IND).