Subtel oficia a CDF y cableoperadores para que informen compensaciones por el fin del torneo
El organismo solicitó a las empresas los antecedentes sobre reclamos, eventuales descuentos y la disponibilidad para dar de baja el servicio.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a las empresas cableoperadoras y a CDF para que informen sobre eventuales descuentos, medidas de compensación y la disponibilidad de las plataformas de atención con que cuentan los usuarios para dar de baja este servicio en su versión premium y HD.
La acción se toma luego de la suspensión definitiva del campeonato nacional, la que fue decretada por el Consejo de Presidentes de la ANFP el 29 de noviembre pasado. También se consideró que la actividad se encontraba suspendida desde el 19 de octubre, tiempo en el que los usuarios no pudieron ver encuentros en directo.
“Subtel estima que los cobros que se realizan a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones deben estar directamente relacionados con lo establecido en los contratos suscritos”, señaló el organismo en un comunicado.
Tras esto la autoridad precisó que “en el caso de los canales CDF Premium y CDF HD, los usuarios contratan los servicios con el cableoperador bajo la promesa de poder ver los partidos del Campeonato Nacional de Fútbol y al no cumplirse la entrega de este servicio, estos pueden hacer el reclamo correspondiente para informarse sobre la factibilidad de eventuales compensaciones y adecuar los protocolos para facilitar la baja del servicio por sus distintos canales de atención (Web, Call Center y aplicaciones, entre otros)”.
La Subsecretaría apuntó que los usuarios pueden poner término a los contratos establecidos con las empresas de telecomunicaciones en todo momento para lo cual deben notificarlas, debiendo estas últimas finalizar la provisión del servicio de manera inmediata.
“El regulador iniciará de manera paralela un proceso de fiscalización aleatoria a los distintos cableoperadores para verificar si estos están informando sobre posibles descuentos y si todas las plataformas para dar de baja el servicio del CDF Premium y CDF HD están habilitadas de manera asequible y expedita para los usuarios”, expresó.
Tanto el CDF como las empresas cableoperadoras tendrán cinco días hábiles para informar sobre eventuales compensaciones, descuentos, disponibilidad de plataformas para dar de baja el servicio y cantidad de reclamos recibidos.