Corriere dello Sport niega racismo en su polémica portada y acusa “linchamiento”
El medio italiano aseguró que en la imagen que mostró a Lukaku y Smalling con la frase "Black Friday" intentó "elogiar la diferencia". Roma e Inter vetaron al diario por la polémica.
El diario deportivo italiano Corriere dello Sport entregó sus explicaciones luego de una polémica por la portada que lanzó el jueves pasado, la que fue denunciada por racismo.
En la imagen se muestra al belga Romelu Lukaku (Inter de Milán) y al británico Christopher Smalling (AS Roma) junto con la frase “Black Friday” (Viernes Negro, en inglés). El hecho generó la indignación de los futbolistas y de los clubes, que decidieron vetar a los periodistas del medio.
Un día después de la controversia, el diario decidió entregar su versión de los hechos y negó que exista racismo en su portada.
“¿Racista quién?”, se preguntó en su tapa del viernes, la que acompañó con el siguiente subtítulo: “Linchamiento a un periódico que desde hace un siglo defiende la libertad y la igualdad”.
El director del periódico, Ivan Zazzaroni, profundizó en el tema con una editorial en la pagina web de Corriere, donde dijo que “es solo un elogio a la diferencia, el orgullo de la diferencia, la magnífica riqueza de la diferencia”.
“Si no se comprende es porque no se quiere comprender. Un título inocente se convierte en veneno por parte de quien tiene el veneno dentro”, escribió.
Tras esto Zazzaroni afirmó que “Black Friday es el título inocente de un diario, el nuestro, que desde hace casi un siglo defiende con pasión los valores del deporte. Y lo han transformado en veneno aquellos que el veneno lo llevan dentro”.
La prima pagina del Corriere dello Sport-Stadio ⤵️
-Razzisti a chi? | Linciaggio contro un giornale che da un secolo difende la libertà e l'uguaglianza
Leggi le altre notizie su https://t.co/QiRo1nYtMA pic.twitter.com/Ye99SPbZux
— Corriere dello Sport (@CorSport) December 6, 2019