Caroline Wozniacki se retira del tenis para dedicarse a la lucha contra la artritis reumatoide
La tenista danesa de 29 años superó las dificultades que le generó su enfermedad y se instaló como una de las figuras del deporte mundial.
La tenista danesa Caroline Wozniacki (actual número 37 del ranking de la WTA) sorprendió durante esta semana al anunciar su retiro de la actividad profesional a los 29 años, poniendo fin a una sólida carrera deportiva que implicó sobreponerse a una complicada enfermedad.
Es que la ex número uno del planeta y ganadora de los Grand Slam de Australia (2018) y Estados Unidos (2009 y 2014), fue diagnosticada de artritis reumatoide, dolencia incurable que durante los últimos años de provocó diversas lesiones y la fue alejando de las competiciones importantes.
“He jugado profesionalmente desde que tenía 15 años. Con 30 títulos individuales de la WTA, el número uno del ranking mundial durante mucho tiempo, una victoria en las Finales de la WTA, 3 Juegos Olímpicos disputados, incluso llevando la bandera de mi Dinamarca natal, y un título de Grand Sla’ en Australia 2018, he logrado todo lo que pude soñar en la cancha”, señaló Wozniacki en su cuenta de Instagram.
Aunque la aparición de la enfermedad fue mermando su rendimiento deportivo, la tenista aclaró que su retiro “no tiene nada que ver con mi salud, ni es un adiós”.
“Cuando me enteré de la noticia al principio fue un shock, solo sientes que eres la atleta más en forma que hay, o eso estaba en mi cabeza y de repente tienes que lidiar con esto. Ha sido muy duro asimilarlo. Después del Abierto de los Estados Unidos tuve que averiguar qué estaba pasando realmente. Entonces fue cuando lo descubrí. Fui a ver a uno de los mejores médicos que hay y empecé el tratamiento”, agregó.
Por su futuro, Caroline Wozniacki afirmó que ingresará a estudiar y formar una familia con su esposo, el ex basquetbolista David Lee. Además de esto, la europea estableció como una de sus “pasiones” la realización de un proyecto para generar conciencia sobre la artritis reumatoide.
Su partido de despedida se jugaría el 18 de mayo de 2020 en el Royal Arena de Copenhague y la enfrentaría con la estrella estadounidense Serena Williams.