Quiénes son los “9” que busca Colo Colo para reforzar su ataque en 2020
Nicolás Blandi, Lucas Viatri y Santiago García aparecen como los candidatos para liderar la zona de ataque de los albos en la próxima temporada.
Colo Colo sigue en la búsqueda de refuerzos para la temporada 2020. Es que con las llegadas confirmadas de Miguel Pinto, César Fuentes, Matías Fernández y Leonardo Valencia, el cuadro albo está a la espera de sumar a un nuevo centrodelantero que lidere el ataque del equipo.
La búsqueda del “9” se realizaría en el exterior. Así lo dejó en evidencia el presidente de la concesionaria Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien confirmó que el director deportivo del club, Marcelo Espina, se encuentra fuera del país conversando con los jugadores que podrían ocupar aquella plaza.
“No nos cerramos a nada, siempre estamos en constante evaluación. Marcelo está en una reunión fuera del país con el centrodelantero”, expresó el empresario, apuntando a al menos dos opciones.
Pese a esto, serían tres los jugadores que han sonado para transformarse en nuevos refuerzos de Colo Colo, quedando algo más lejanas las opciones del atacante de Palestino Lucas Passerini y el del ex Unión La Calera Brian Fernández.
Lucas Viatri
El delantero argentino de 32 años es uno de los candidatos más fuertes para ser el atacante del “Cacique”. Formado en Boca Juniors, inició su carrera profesional al ser enviado a préstamo a Emelec de Ecuador. Luego llegó al Maracaibo de Venezuela para debutar en el cuadro “xeneize” en 2008. En 127 encuentros con el cuadro trasandino logró marcar 29 tantos, ganando dos títulos locales.
Tras su paso por Boca, Viatri pasó por el fútbol mexicano y chino hasta arribar a Peñarol, elenco donde juega desde 2017 y con el que consiguió varias copas locales. Su vínculo con el cuadro “manya” finalizó en 2019, por lo que quedaría libre para negociar por los albos.
Nicolás Blandi
El delantero de 29 años también es una de las alternativas más cercanas para reforzar al elenco de Macul. Al igual que Viatri, surgió en las inferiores de Boca, siendo enviado a préstamo a Argentinos Juniors durante el año 2010. Sus mejores años en lo deportivo los vivió en San Lorenzo, elenco donde ganó la Copa Libertadores en 2014.
Luego de un paso por Évian de Francia, Blandi volvió al “Ciclón”, equipo que no contaría con sus servicios para la próxima temporada. Aunque Colo Colo sería una de las primeras opciones, el jugador también buscaría ser refuerzo de Vélez Sarsfield.
Santiago García
Es la opción más difícil para reforzar a Colo Colo. El delantero uruguayo de 29 años actualmente juega en Godoy Cruz de Mendoza, cuadro donde se transformó en el goleador de la Superliga de Argentina en 2018 con 17 tantos. Proveniente de las divisiones inferiores de Nacional de Montevideo, el “Morro” cuenta con pasos en Atlético Paranaense de Brasil, Kasimpasa de Turquía y el River Plate de Uruguay.
Aunque su nombre es parte del listado de posibles incorporaciones del elenco popular, su situación es algo más compleja, ya que su altísimo costo solo le permitiría a los albos acceder a un préstamo, quedando en desventaja ante el Pachuca, que estaría dispuesto a poner más millones por la compra de su pase.