La foto navideña de Arturo Vidal que desató las especulaciones por su continuidad en Barcelona
La imagen del volante durante su celebración en Chile generó inquietud en Cataluña por un detalle muy especial, que mostraría su lejanía del cuadro culé.
Una simple fotografía navideña desató una serie de especulaciones sobre el futuro de Arturo Vidal en el FC Barcelona, equipo que buscaría retenerlo durante el mercado de invierno europeo de enero pese al interés explícito del Inter de Milán por su fichaje.
En la imagen el volante chileno aparece junto con sus hijos y con el árbol de navidad de fondo. El detalle, que fue destacado por el medio español Sport, que apuntó a la ausencia de un elemento típico de la cultura catalana para estas fechas.
Se trata de el Tió, una figura emblemática navideña muy tradicional en Cataluña que representa a un tronco que, al golpearlo y cantar en estas fechas tan señaladas, deja regalos para los más pequeños.
Aunque se trata de un hecho puramente anecdótico, para los catalanes fue una muestra más del alejamiento de Vidal del club y de la ciudad.
De todos modos, el FC Barcelona buscará retener al jugador a pesar de los pocos minutos en cancha que le aporta el entrenador Ernesto Valverde, quien en escasas oportunidades lo ha dejado como titular.
“Ni Valverde ni Abidal, los responsables deportivos del Barça, quieren venderlo. Es un jugador que aporta llegada y la mejor prueba es que, con 5 goles, el cuarto anotador del equipo tras Messi, Suárez y Griezmann. Además, aporta un físico excepcional para el ida y vuelta, la presión y las coberturas. Si las ofertas por él no son elevadas, no saldrá”, expresó una crónica de Mundo Deportivo.
Si la voluntad del cuadro azulgrana sigue en pie, Arturo Vidal tendría que quedarse en la institución por al menos seis meses más, antes del cierre de la temporada a mediados de 2020.