Blandi vs Larrivey: el frente a frente de los delanteros que prometen goles a Colo Colo y la U
Los delanteros argentinos prometen ser los artilleros más letales del fútbol nacional, cubriendo un puesto que tanto albos como azules aún tienen vacío.
La temporada de fichajes está en pleno desarrollo y tiene varias novedades, especialmente en Colo Colo y Universidad de Chile, quienes trajeron sus respectivos delanteros para poder concretar sus oportunidades de gol. Se trata del albo Nicolás Blandi y del azul Joaquín Larrivey, quienes competirán por ser las revelaciones del fútbol nacional en 2020.
Ambos son argentinos y poseen dilatadas trayectorias deportivas, por lo que llegan bajo la presión de conseguir los objetivos planteado por ambos clubes, que en la temporada pasada tuvieron problemas para cubrir el vacío del “9” que nunca llegó.
En el caso del “cacique”, la avanzada edad de Esteban Paredes y los problemas de rendimiento de Javier Parraguez lo obligaron a ir a buscar un jugador al mercado. Pese a mirar varias opciones, la concesionaria Blanco y Negro finalmente encontraron al centrodelantero en la figura del ex San Lorenzo de Almagro.
Los laicos, al igual que Colo Colo con Blandi, esperan que Larrivey sea el hombre de gol que prácticamente no tuvieron en el torneo pasado, donde casi descienden a Primera B. Tanto Marcos Riquelme como Leandro Benegas no pudieron cumplir las expectativas, llegando a una sequía de tal nivel que dejó al defensa Matías Rodríguez como uno de los principales goleadores del año.
Más allá de la nacionalidad, Blandi y Larrivey tienen carreras extensas pero muy separadas en su trayectoria. La diferencia de edad también podría marcar un contraste en el “frente a frente” entre ambos.
Nicolás Blandi: las vueltas por Boca y referente en San Lorenzo
El delantero nació en la ciudad bonaerense de Campana en 1990. Con 29 años y 1.80 metros de estatura, tiene pasos principalmente por el fútbol de su país.
Formado en Boca Juniors, fue enviado a préstamo a Argentinos Juniors, donde debutó en 2010. Con los “bichos colorados” marcó seis goles y jugó la Copa Libertadores. La experiencia le sirvió para volver al cuadro “xeneize” en 2011, donde marcó 16 tanto. Allí se topó con el volante Pablo Mouche, con quien se reencontrará en Chile.
Tras esto arribó a San Lorenzo de Almagro, equipo que en 2014 lo envió a préstamo para un breve paso por el fútbol europeo, ya que jugó en el Évian TGFC de la liga francesa. Con aquel equipo disputó seis partidos y marcó un solo tanto.
Tras esto regresó a San Lorenzo, donde permaneció por cinco años. Esta segunda etapa en el cuadro “cuervo” fue mucho más fructífera en goles. En total, Blandi marcó 54 goles en casi 150 encuentros en Primera División y en torneos internacionales.
En el balance completo de su carrera, el refuerzo albo ha marcado 91 tantos en 257 partidos.
Joaquín Larrivey: recorrido por Europa
A diferencia de Blandi, el delantero Joaquín Larrivey tiene una carrera en varios equipos europeos. Nacido en Gualeguay, Entre Ríos, en 1985, el jugador de 35 años mide 1.85 metros.
Debutó en 2005 en Huracán, elenco con el que marcó un gol en cuatro duelos jugados. Con 22 años, el “Bati” se fue a Italia y pasó a Cagliari, elenco con el que vivió tres etapas diferentes que se vieron interrumpidas por pasos intermitentes en Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe.
Con los italianos, Larrivey marcó 16 goles. Su mejor temporada con los sardos fue la 2011-2012, donde anotó siete tantos en 27 partidos.
El trasandino siguió recorriendo el mundo y en los años siguientes jugó en Atlante (México); Rayo Vallecano y Celta de Vigo (España); Baniyas (Emiratos Árabes Unidos); y JEF United Chiba (Japón). El último club del goleador antes de llegar a la U es Cerro Porteño de Paraguay.
Sumando sus pasos por Japón y Paraguay (2017-2019), el atacante lleva 46 tantos marcados en 111 encuentros disputados. En el total de su carrera, lleva 144 tantos en más de 350 partidos.