Inter de Porto Alegre presentará una queja formal a la Conmebol por incidentes en el Nacional
El equipo brasileño espera que Universidad de Chile reciba alguna sanción por la falta de seguridad en el duelo por Copa Libertadores.
Universidad de Chile podría recibir un fuerte castigo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tras los incidentes registrados ayer martes en el Estadio Nacional durante el duelo ante Inter de Porto Alegre.
Desde los azules están conscientes de la situación, y su presidente, José Luis Navarrete, ya adelantaron que acatarán la sanción que pueda imponer la entidad sudamericana.
Por su parte, el elenco brasileño presentará una queja formal por los hechos de violencia registrados en en Ñuñoa, esperando un castigo contra la U por la falta de medidas de seguridad, según informó Globoesporte.
El portero de los brasileños, Marcelo Lomba, detalló sobre los incidentes en el segundo tiempo que ”estaba más consciente de lo que estaba sucediendo (en el arco sur). Era difícil tener plena atención a lo que estaba pasando. Si hubiésemos estado 11 contra 11 (la U jugaba con 10 hombres), habría sido un poco más incisivo para detener el juego”.
Además, agregó que “estaba preocupado porque de un momento a otro alguien podría invadir, arrojar piedras y volverse un poco peligroso. Tampoco quería detener el juego debido a una situación que estaba bajo control”.
Cabe recordar que la Conmebol ya abrió un proceso disciplinario por lo ocurrido en el Estadio Nacional, en donde adelantaron que podría caer un duro castigo contra Azul Azul por lo ocurrido ante Inter de Porto Alegre.