Este martes se definirá el futuro del suspendido clásico entre Colo Colo y Universidad Católica
La ANFP entregará una resolución sobre el encuentro entre albos y cruzados, el que se paralizó a falta de 20 minutos para el final debido a incidentes en el Estadio Monumental.
La ANFP entregará durante este martes su definición sobre el futuro del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, el que se suspendió suspendió a falta de 20 minutos del final por los graves incidentes registrados al interior del Estadio Monumental.
El partido iba 2-0 a favor de los cruzados cuando una gran cantidad de fuegos artificiales y petardos cayeron sobre la cancha. Uno de estos elementos de pirotecnia impactó cerca del delantero de los albos Nicolás Blandi, quien terminó con una herida leve en la pierna y con problemas acústicos.
El directorio liderado por Sebastián Moreno tenía 48 horas para tomar una decisión sobre el futuro de este encuentro, las que vencerán durante esta jornada.
Tras el partido, el entrenador colocolino Mario Salas manifestó su deseo de que el resto del encuentro se juegue, aunque tanto en Blanco y Negro como en Cruzados están conscientes que lo más probable es que se dé el partido por finalizado con triunfo para los estudiantiles.
El clásico entre Colo Colo y la UC era la prueba de fuego para el elenco del “Cacique”, ya que recibía su primer encuentro como local tras la muerte del hincha Jorge Mora, la que hizo recrudecer la violencia en el fútbol en medio de la tensión vivida tras el estallido social.
Sobre las sanciones al equipo de Macul, desde Quilín expresaron que aquello debe ser revisado por el Tribunal de Disciplina.