Plantel de Colo Colo rechaza primera propuesta de Blanco y Negro para rebajar su sueldo
Los jugadores albos no quedaron conformes con la primera oferta de la concesionaria, por lo que seguirán en conversaciones para llegar a un acuerdo en la forma en la que se concretarán los recortes.
El plantel de Colo Colo rechazó la primera propuesta entregada por la concesionaria Blanco y Negro para ejecutar una rebaja en sus sueldos, esto como medida para enfrentar la crisis económica desatada por la paralización del fútbol debido a la pandemia del coronavirus.
La primera reunión, que se realizó a inicios de esta semana, fue protagonizada por los jugadores Esteban Paredes, Matías Zaldivia y Julio Barroso, quienes dialogaron con el vicepresidente de la administradora del club, Harold Mayne-Nicholls.
Según lo informado por El Mercurio, la propuesta del ex presidente de la ANFP se basaba en un recorte salarial con “reducción escalonada”. En lo concreto, se bajaría entre el 35% y 40% a quienes ganan más de $20 millones y entre el 25% y el 35% a los que perciben entre $3,5 millones a $20 millones.
La piedra de tope para concretar la medida fue el retorno de los descuentos, el que se concretaría en 2021 y sin el monto íntegro.
Ante esto, los futbolistas y la plana mayor de Blanco y Negro se reunirá nuevamente a conversar para sellar un acuerdo que permita una rebaja de sueldos equilibrada.
La concesionaria no está pasando por un buen momento financiero, ya que durante el año 2019 registró pérdidas por $2.200 millones.