Alfonso Parot: “Confío en que la UC no pasará a llevar a ningún trabajador”
El lateral izquierdo afirmó que en el cuadro cruzado aún no se ha informado de una posible baja en las remuneraciones de los jugadores.
Alfonso Parot, defensor de la UC, analizó las medidas de algunos clubes de rebajar el sueldo de sus jugadores y aclaró que en la tienda cruzada no hay información por el momento de que vaya a ocurrir una baja en las remuneraciones.
La detención del fútbol por la pandemia de coronavirus ha generado una inestabilidad económica en muchas instituciones del balompié nacional. Incluso, la ANFP solicitó un préstamo de 27 millones de dólares para ir en ayuda de los clubes de Primera y Primera B.
Consultado por si la dirigencia de Cruzados ha hablado con el plantel de una posible rebaja en los salarios, el “Poncho” señaló a El Mercurio que “no nos han comunicado nada. Solamente nos mandan mensajes para darnos tranquilidad, y que las medidas que tome el club nos las harán saber oportunamente y sin pasarnos a llevar”.
“He leído que otros equipos tomaron esa decisión y me hubiese gustado que a otros colegas no les hubiesen bajado el sueldo”, agregó.
El lateral por izquierda señaló además que “el club se mostró abierto a conversar en caso de que esto siga, pero si realmente necesitara que algunos se bajaran el sueldo, habría que conversarlo y lo más probable es que llegamos a un acuerdo. La UC viene haciendo las cosas muy bien, es un equipo muy ordenado y tengo confianza en que no se pasarán a llevar a ningún trabajador”.
Respecto a la cuarentena que vive en el hogar, el jugador de 30 años indicó que “es raro porque es primera vez que estamos tanto tiempo sin actividad. Costó, pero hay que aprovechar el tiempo con la familia, porque estamos mucho tiempo concentrados”.
“Quizás el fútbol no cambie tanto, pero los jugadores vamos a volver distintos. En este período hemos aprovechado mucho a las familias, retomamos cosas que no se hacían hace harto. Yo vivo con mi hijo más chico y nos mandan tareas, tengo que ser profe. Uno se cuestiona y dice ‘a pesar de que uno esté cansado hay que darle todo el tiempo a la familia’”, finalizó.