La discreta donación de Arturo Vidal a los campamentos de Cerro Navia
El volante del FC Barcelona financió la entrega de cajas de alimentos para las familias afectadas por la pandemia del coronavirus.
Tras enfrentar críticas por sus publicaciones sobre las manifestaciones en Estados Unidos, el volante del FC Barcelona Arturo Vidal entregó una discreta donación a familias de campamentos de la comuna de Cerro Navia, quienes sufren con los efectos sociales de la pandemia del coronavirus.
Según lo informado por CNN Chile, el “Rey Arturo” hizo llegar cajas de alimentos y productos de aseo a las personas, las que financió para ayudar a las personas que están viviendo dificultades debido a la crisis que se vive en el país.
Desde el círculo cercano al jugador afirmaron que él mismo pidió no hacer públicos estos aportes, sin embargo, el boca a boca hace inevitable que estas acciones se conozcan.
Estas donaciones se sumaron a lo ocurrido con el club Rodelindo Román, que está bajo la administración de Arturo Vidal, y que a diferencia de otros equipos del fútbol chileno no cortó los sueldos de sus trabajadores, sin acogerse a la Ley de Protección al Empleo.
Vidal entró en una controversia luego de sumarse públicamente a la campaña “Black Lives Matter” luego del asesinato de George Floyd. Aquello provocó el cuestionamiento de la seleccionada nacional Catalina Carrillo, quien lo acosó de “olvidarse del pueblo” por sus reacciones tras el estallido social del 18 de octubre.
El oriundo de San Joaquín salió a responder a sus detractores, afirmando en sus redes sociales que “ustedes pueden hablar y decir lo que quieran de mí, pero soy del pueblo, soy de uno de los barrios más pobres de Santiago”.