Tribunal de Disciplina rebaja sanción a Colo Colo por incidentes en clásico con la UC
La segunda sala revisó el castigo aplicado contra los albos debido a los hechos ocurridos el 16 de febrero en el Estadio Monumental, donde salió herido Nicolás Blandi.
La segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP rebajó en un partido la sanción al club Colo Colo, debido a los incidentes protagonizados por sus hinchas durante el clásico ante Universidad Católica por el Campeonato Nacional 2020.
El duelo se jugó el pasado 16 de febrero en el Estadio Monumental y en el cual el cuadro cruzado se impuso por 2-0, con goles de Luciano Aued y César Pinares.
Los incidentes en Macul comenzaron temprano. Una manifestación de los barristas del “Cacique” en el sector Andes, con lanzamiento de bombas de ruido al terreno de juego, obligó al árbitro Piero Maza a detener el partido a los 19 minutos.
Ya en la recta final del duelo, específicamente a los 75’, los hinchas empezaron a lanzar fuegos artificiales al campo que terminó con el delantero Nicolás Blandi herido.
Tras la apelación presentada por Colo Colo al castigo por tres partidos sin público en Pedrero, la sala de apelaciones decidió rebajar en una fecha la sanción.
“La referida sanción deberá ser cumplida en los dos primeros partidos del Torneo de Primera División, Temporada 2020 que, con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al Club Colo Colo en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen estos partidos y cualquiera que sea la decisión que la autoridad competente pueda tomar en relación a esos partidos, por otras razones”, sostiene el documento emitido por el Tribunal.
Cabe señalar que estos incidentes ocurrieron en pleno estallido social y se desataron luego que Jorge Mora, un hincha de Colo Colo, muriera tras ser atropellado por un carabinero en las afueras del recinto de Pedrero.