
El volante chileno Arturo Vidal ingresó durante el segundo tiempo en la victoria 2-0 como local del FC Barcelona sobre Leganés, por la fecha 29 de la liga española.
El “Rey Arturo” no fue titular debido a la política de rotación aplicada por el entrenador de los catalanes, Quique Setién. De todas maneras terminó entrando a la cancha durante el minuto 62, en reemplazo de Sergio Busquets.
La apertura de la cuenta en un vacío Camp Nou llegó a los 41 minutos. Ansu Fati recibió de Junior Firpo y a la entrada del área sacó un derechazo rasante que pasó entre las piernas de un zaguero rival y terminó superando la estirada del arquero Iván Cuellar.
Ya en el complemento y con Vidal en cancha, los blaugranas aumentaron la cuenta desde los 12 pasos. Tras un polémico penal sobre Messi, el mismo ariete argentino se encargó del lanzamiento y batió a los 69’ al meta visitante con un disparo potente hacia su izquierda.
Con este triunfo sobre Leganés, el Barcelona se consolidó en la punta de la clasificación, a falta de nueve fechas para el término del torneo. Llegó a 64 unidades y le sacó momentáneamente cinco al segundo, el Real Madrid.
El próximo encuentro de los azulgranas se disputará este viernes ante Sevilla.