“Estábamos equivocados”: Novak Djokovic se disculpa por torneo que generó brote de COVID-19
El tenista serbio admitió que el Adria Tour causó daño y que se realizó cuando la situación de la pandemia aún no estaba bajo un control total.
El tenista serbio Novak Djokovic (número 1 del ranking de la ATP) se disculpó por las consecuencias que dejó el torneo polémico Adria Tour, el que generó un brote de COVID-19 que lo afectó a él mismo y a otros tres colegas.
En una carta que publicó a través de las redes sociales, “Nole” admitió que el evento deportivo -que tenía fines benéficos relacionados a la propia emergencia sanitaria- se desarrolló mucho antes que se lograra un control completo de la pandemia del coronavirus en Europa.
“Siento profundamente que nuestro torneo haya causado daño. Todo lo que los organizadores y yo hicimos durante el último mes lo hicimos con buenas intenciones, con un corazón puro. Pensábamos que nuestro torneo cumplía todos los protocolos de salud, y que nuestra región parecía gozar de buena salud para finalmente unir a la gente a través de motivos filantrópicos. Estábamos equivocados, y lo hice demasiado pronto”, expresó.
El serbio envió un mensaje a quienes asistieron al torneo, adelantando además que el resto de las fechas que estaban contempladas fueron suspendidas. “Si fuiste al Adria Tour o estuviste alrededor de alguno de los eventos, por favor realiza el test y practica el distanciamiento social”, aseveró.
Djokovic informó durante este martes que tanto él como su esposa Jelena dieron positivo en sus exámenes de COVID-19. Con esto se sumaron a los casos de los tenistas Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, quienes fueron parte del campeonato amistoso.