Jordi Cruyff se fue de la selección de Ecuador sin dirigir una sola práctica
El entrenador holandés abandonó al Tri sin haber trabajado con el equipo debido a la paralización por el coronavirus.
El entrenador holandés Jordi Cruyff rescindió su contrato con la selección de Ecuador, equipo con el que nunca llegó a dirigir una práctica o un partido en la cancha.
La salida del hijo del legendario Johan Cruyff fue confirmada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que en un comunicado expresó que se llegó a un acuerdo con el europeo y el resto de su cuerpo técnico para sellar la desvinculación.
“Se cumplirá con las cláusulas contractuales, incluida aquella de indemnización por terminación unilateral de contrato por parte del técnico, cuidando la integridad de la institución con absoluta responsabilidad”, expresó.
Cruyff llegó a Ecuador en enero de este año, con un contrato que se extendía hasta el año 2023. Él debía ser el responsable de dirigir al “Tri” en las clasificatorias para el Mundial de Qatar.
La pandemia del coronavirus paralizó todas las actividades e impidió que el entrenador iniciara sus trabajos. Ante esta situación, que se mezclaba con la crisis financiera que está enfrentando el fútbol ecuatoriano, el DT aceptó llegar a un acuerdo para establecer su salida renunciando a los cinco meses de salario que le debían.
Ahora, los ecuatorianos deberán trabajar para encontrar a un nuevo adiestrador, pensando que las clasificatorias deberían comenzar en octubre, siguiendo las proyecciones de FIFA y Conmebol.