VIDEO–Piñera se ubicó en el arco del Nacional y recibió penales en el retorno del fútbol
El mandatario hizo de arquero en la portería sur del recinto de Ñuñoa, donde enfrentó a Pablo Milad y a los capitanes de los clubes chilenos.
El Presidente Sebastián Piñera se ubicó en el arco del Estadio Nacional e intentó atajar los penales de los capitanes del fútbol chileno, esto luego de anunciar el retorno del fútbol chileno para el 29 de agosto.
Tras la ceremonia en el recinto de Ñuñoa, el mandatario inició una humorada y recibió los tiros ejecutados por jugadores como Esteban Paredes y José Pedro Fuenzalida y también el presidente de la ANFP, Pablo Milad.
Antes de ubicarse en el arco sur del Nacional, Piñera había informado del retorno del Campeonato Nacional tras cinco meses de paralización por la pandemia del coronavirus.
“Es muy importante la forma en que logremos que el fútbol se reinicie, hay que hacerlo bien. En este proceso hay que dar pasos hacia adelante, pero también se pueden dar hacia atrás. Hay que cumplir las normas y cuidar la vida de todos. Es un gran desafío que tenemos por delante”, afirmó el jefe de Estado.
Los encuentros se disputarán sin público y contarán con estrictos protocolos sanitarios, para así evitar cualquier contagio.
La programación de los encuentros que le darán el vamos a este retorno aún está pendiente, aunque la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, precisó que la operación de los encuentros estará manejada por Estadio Seguro.