FC Barcelona le responde a Messi y avisa que no puede salir unilateralmente
El cuadro catalán salió al paso de la solicitud del argentino, quien apela a la renuncia de su renovación para poder ejercer su salida.
El FC Barcelona respondió al mensaje que el envió el delantero argentino Lionel Messi, quien le pidió al club concretar su salida para esta temporada.
Según lo publicado por Sport, desde el elenco catalán afirmaron que la solicitud del actual capitán del equipo “no tiene sustancia legal”, ya que su desvinculación no se podría decretar de forma unilateral.
Desde este punto de vista, el FC Barcelona planteó que el contrato de Messi tenía como fecha de tope de negociación -tanto para la renovación como la salida- el 30 de mayo pasado. En aquella jornada el fútbol español estaba suspendido por la pandemia del coronavirus.
El principal argumento del trasandino sería que la FIFA autorizó a los clubes de todo el mundo a extender los contratos de los jugadores, considerando los meses de inactividad. Con esto, la renovación o libertad del jugador se debería fijar dentro de este mes.
La cláusula de salida del también seleccionado albiceleste es de casi 700 millones de euros, una cifra que prácticamente ningún club del mundo podría pagar sin romper el “fair play financiero”. Pero bajo las condiciones que está imponiendo el jugador, aquel pago quedaría absolutamente exento debido a que se le consideraría como un futbolista libre.
Messi abandonaría el club luego que el nuevo entrenador, Ronald Koeman, iniciara un proceso de renovación total del plantel, el que incluiría las salidas de Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal.