Comisión de Mujer de la Cámara pedirá antecedentes por el caso de Leonardo Valencia
Las diputadas Érika Olivera y Ximena Ossandón solicitaron a Blanco y Negro que entregue la documentación por las denuncias contra el volante por violencia intrafamiliar.
La Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados pedirá antecedentes a la concesionaria Blanco y Negro para tener detalles sobre el caso del volante Leonardo Valencia, quien fue denunciado por violencia intrafamiliar.
Las diputadas Érika Olivera y Ximena Ossandón solicitaron que Colo Colo entregue los antecedentes relacionados con las acusaciones presentadas por Valeria Pérez, la ex pareja del jugador, quien afirmó que tanto él como su entorno la han amenazado.
“Nosotros desde la Comisión de Deportes hemos levantado diversos proyectos sobre la violencia en el deporte, el abuso sexual y llama la atención que el club Colo Colo estando en conocimiento de estos antecedentes aún así mantenga en juego a dicho futbolista. Quiero sumarme a lo que pidió la diputada Ximena Ossandón, y ojalá a través de la ANFP nos hagan llegar los antecedentes para ver qué se está haciendo”, expresó la diputada Olivera.
La ex atleta manifestó que “en televisión vi a la señora Valeria Pérez y la verdad es que es preocupante lo que se ha denunciado, por lo que esperamos a través de esta comisión pedir los antecedentes a la ANFP.
Ossandón agregó que “mandé una carta a Blanco y Negro dado lo que presenta el club Colo Colo, acá hay un tema de obligación social. Ojalá hagan una declaración de principios, dado que ya existía una condena sobre el jugador Valencia de pena única de 61 días en su grado mínimo. Colo Colo es una institución, una gran imagen a nivel país, hay una hinchada femenina importante y es importante que se diga algo”.
“Quiero pedir que hagamos en conjunto un oficio al Ministerio de la Mujer para ver si tomaron contacto con Valeria para darle apoyo en este proceso, y otro oficio para el Ministerio del Deporte para hacer una política de maltrato por parte de deportistas a sus parejas que estén fuera del ámbito deportivo”, añadió.
La Comisión de Mujer revisó el caso de Valencia en medio de la presión de los hinchas y agrupaciones feministas, que piden un pronunciamiento por parte del club albo sobre el caso.
El fútbol es transversal y tiene un rol social de gran valor. Si hay un jugador q tiene malas prácticas, el club debe pronunciarse y al menos dar una explicación contundente acerca de lo q están haciendo para enfrentar este flagelo social que es la violencia de género. pic.twitter.com/BhFoFctDvg
— Ximena Ossandón (@nonaossandon) September 7, 2020