Futbolista armenio murió en combate en pleno conflicto con Azerbaiyán
Liparit Dashtoyán jugaba en el Alashkert-2 y había sido reclutado por el ejército de su país para ir al enclave separatista de Nagorno Karabaj.
El conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán sumó su primera víctima vinculada al mundo del deporte, ya que durante este lunes se reportó la muerte de un futbolista que combatía en el enclave separatista de Nagorno Karabaj.
Liparit Dashtoyán, de 22 años, fue jugador del Alashkert-2, elenco de la segunda división de armenia, el que informó de su deceso y lo calificó como un héroe.
“Dashtoyán ha entrado en la lista de héroes que han dado su vida por la patria. Descanse en paz, soldado”, señaló la institución según lo publicado por Mundo Deportivo.
El futbolista jugó en el club durante las temporadas 2019 y 2020. Luego de esos fue reclutado por el ejército armenio, quedando a disposición para participar de los enfrentamientos frente a Azerbaiyán luego que el gobierno pidiera la movilización de todos los hombres menores de 40 años.
Dashtoyán no fue el único jugador que se involucró directamente en el conflicto, ya que el propio capitán de la selección de Armenia, Varazdot Haroyan, se ofreció como voluntario para sumarse a las fuerzas armadas dejando de lado un posible fichaje a la liga de Grecia.
El conflicto entre ambos países se extiende por más de una semana y tiene a 223 soldados armenios fallecidos en los combates.