“Roja por fuera, verde por dentro”: la campaña que busca reutilizar prendas en desuso de seleccionados chilenos
La iniciativa, que lidera ARAUCO junto a la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), contempla darle un nueva vida a más de 10 mil prendas, tales como camisetas, buzos, shorts.
Este jueves 8 de octubre la Roja masculina de fútbol inicia su camino en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 y ARAUCO, auspiciador oficial del plantel, se puso como objetivo contribuir a transformar a esta selección en una más sustentable.
Con este desafío en mente, la compañía en conjunto con la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), lanzaron la campaña “Roja por fuera, Verde por dentro”, una iniciativa que busca darle un nueva vida a más de 10 mil prendas en desuso de la Selección Chilena, tales como camisetas, buzos, shorts, polerones, entre otros artículos.
Rescatando la historia
La campaña “Roja por fuera, Verde por dentro” busca rescatar la historia, el valor y el orgullo que tienen las prendas y los jugadores que las ocuparon, y a la vez, dar una importante señal en torno al cuidado medioambiental y la emergencia climática.
Para ello, durante estos últimos meses, ARAUCO y la ANFP han recopilado y seleccionando las distintas prendas que posteriormente serán confeccionadas con una nueva imagen y un nuevo valor.
En esa línea, el gerente corporativo de Personas y Sustentabilidad de ARAUCO, Charles Kimber, destacó que “Roja por fuera y verde por dentro” es una iniciativa que surge para inspirar a nuevas generaciones a través de la reutilización. “Queremos que los equipos de futbol, tanto femeninos, masculinos o mixtos, se inscriban para participar por ropa que alguna vez utilizaron nuestros cracks de La Roja como Alexis Sánchez, Tiane Endler y Gary Medel, entre otros”, agregó.
Además, Kimber resaltó este proyecto también apunta a traspasar -a quienes sean merecedores de las prendas- valores tan importantes del deporte como el compañerismo, el esfuerzo y la constancia, pero esta vez con conciencia verde.
“Queremos que esta ropa nos haga recordar los triunfos obtenidos en las dos Copas América, la llegada de nuestras guerreras al Mundial de Francia Femenino y las derrotas en las que todo Chile sufrió esperando revertir el marcador. Finalmente, esa es la pasión que sentimos por la Roja y que mejor que poder rescatar esa esencia y traspasarla a las nuevas generaciones”, añadió el ejecutivo.
Mientras que el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, destacó la iniciativa y afirmó que “estamos muy contentos de unirnos a ARAUCO en este proyecto y de convertirnos en una selección sustentable. Queremos que La Roja sea un ejemplo para el medio ambiente y, además, destacar el valor histórico de quienes ocuparon estas vestimentas. La Roja es de todos y esperamos que esta idea sea incorporada por nuestros hinchas”.
Para por esta indumentaria, los interesados dejarán postular a través del sitio web La Roja Sustentable. “Nuestra misión es apoyar a La Roja en todas sus categorías para que, ganemos o perdamos, seamos una selección más sustentable: por los hinchas, por las nuevas generaciones y por el planeta”, concluyó Kimber.