“Traerlo acá lo ayuda”: médico de Maradona detalló su estado tras ser internado
Leopoldo Luque aseguró que pese a todo, el ex futbolista está bien y solo lo ingresaron para controlarlo por el débil estado en el que se encontraba.
El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, actual técnico de Gimnasia y Esgrima, fue internado este lunes en una clínica de la ciudad de La Plata. Si bien el motivo de esto no está relacionado al coronavirus, según explicado habría sido por el débil estado en el que se encuentra.
Según indicó el diario Olé, Maradona, que el pasado viernes cumplió 60 años, lleva unos días debilitado y con ciertos problemas de movilidad, por lo que se decidió que acudiese al centro para someterse a varios chequeos y ajustarle la medicación.
El médico de Maradona, Leopoldo Luque, indicó a la prensa que “está mal psicológicamente y a todos eso nos repercute en el cuerpo, se alimenta mal, te cambia todo. Es el factor principal que lleva a que sea internado. Lo vi triste. Diego es una persona de ciclos: a veces está muy bien y, de a ratos, no tan bien. No me gustaba el momento en el que estaba. Traerlo acá lo ayuda”.
“Está caído, sin ganas de comer, de hablar. Extraña mucho a sus padres. El cumpleaños fue una fecha que le removió muchas cosas. Tiene roto el corazón”, agregó. Aún así, destacó que “venimos a controlarlo y que se ponga mejor. Él estuvo de acuerdo. Estaba comiendo pero no como debía. La idea es dejarlo hasta optimizarlo, con Diego nunca se sabe. Está bien, si quiere se para y se va”.
Tras ser internado, Maradona se encuentra acompañado de su sobrino Jhony Espósito, y por Maxi Pomargo, colaborador del ex futbolista.