Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2020

Abogados peruanos demandaron a Julio Bascuñán por su desempeño en las clasificatorias

Juristas de dos asociaciones de litigantes presentaron una acción legal en contra del juez chileno por el encuentro entre los incaicos y Brasil.

Por Sebastián Dote
peruanos bascuñán
Compartir

Dos abogados peruanos presentaron una demanda delito de falsedad genérica contra el juez chileno Julio Bascuñán y el brasileño Neymar, quienes estuvieron presentes en el triunfo 4-2 de Brasil sobre los incaicos por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar.

Isela Palacios Yacila por la Asociación de Justicia Litigante del Perú y José Cabrera Flores de la Asociación de Abogados litigantes del Perú, llegaron hasta la Fiscalía Corporativa Provincial Penal de Lima para entregar la acción legal en contra del juez deportivo y el futbolista.

Palacios afirmó a La Cuarta que se invocará el artículo 438 del código penal de su país. “Es una figura legal que sólo existe en Perú. Nuestro objetivo es que se anule el partido y estamos esperando que esto avance en la justicia nacional”, explicó.

Su compañero señaló que “estamos recurriendo a la vía penal, porque nuestro objetivo es hacer justicia. Si llegamos a un acuerdo con las partes se anularía el proceso penal y con ello el encuentro. Ahora tenemos que pasar primer filtro, luego hay que notificar a las partes para que declaren ante la fiscalía. Y aunque las penas son muy bajas (2 a 4 años de condena remitida), sólo queremos una solución para que ningún otro país sufra atropellos a través de su selección, hay que marcar un precedente ante esto”.

Por las razones para demandar a Bascuñán, los abogados peruanos señalaron que los empujó “el sentimiento de justicia, queremos transparencia, que el juego sea limpio, que los árbitros no sean ciegos, sordos y mudos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Julio Bascuñan

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes