FootballCan: Iniciativa que busca crear un fútbol más inclusivo y sostenible ya tiene sus ganadores
Más de 155 empresas de todo el mundo participaron en el proyecto organizado por Banco Santander en la colaboración de GSIC powered by Microsoft.
Banco Santander y el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC), han seleccionado a los tres ganadores del reto de innovación FootballCan 2041, un proyecto con gran impacto social nacido de la filosofía de Santander de mejorar la vida de las personas y de la sociedad a través del fútbol.
Estos tres ganadores obtendrán 10.000 euros, la posibilidad de llevar a cabo un proyecto piloto valorado en otros 10.000 euros y una membresía gratuita en el GSIC.
“En Santander trabajamos para ayudar a millones de personas a prosperar y alcanzar sus metas. Esto también lo aplicamos a nuestros patrocinios, agrupando diversas iniciativas bajo el lema “FootballCan”, para promover el impacto positivo del fútbol en la sociedad”, declaró el Director Global de Marketing corporativo y Marca de Banco Santander, Enrique Arribas.
FootballCan 2041 analizó más de 200 proyectos para identificar las soluciones más disruptivas y las últimas tecnologías en todo el mundo que puedan convertir el fútbol del futuro en un deporte más inclusivo, diverso y sostenible.
Las candidaturas representaron a más de 30 países de los 5 continentes del mundo, lo que demuestran el compromiso y vocación por parte de los emprendedores a nivel global de apoyar iniciativas que promuevan un fútbol más inclusivo, diverso y comprometido con el medioambiente.
Por su parte, Iris Córdoba, Directora General del GISC, añadió que “este concurso es una gran oportunidad para dar a conocer nuevas iniciativas que solucionen retos propuestos y generen impacto social en el futbol. Sin duda el reto es grande, pero también es de destacar el nivel de propuestas de los ganadores es excelente, y esperamos poder llevar a cabo la implementación de estas.”
Para seleccionar a los ganadores, un jurado de 12 expertos y profesionales de la industria del deporte y de la empresa eligieron a los 3 proyectos más sólidos en un evento especial retransmitido en directo por Movistar+.
Ganadores del FootballCan
Una de las propuestas ganadoras es Brintia (España), con la idea de desarrollar chips intercutáneos con un asistente virtual / bot, capaz de reconocer la persona que lo lleva puesto y dar respuestas a cualquier tipo de pregunta de forma personalizada según sus necesidades o discapacidad.
El segundo ganador fue Pressenger (Hungría), quienes proponen desarrollar unas lentillas inteligentes que automatizarán la creación de contenidos mediante notificaciones de imágenes en las que generaremos impacto sobre las noticias y datos del mundo del fútbol.
Finalmente, Pledgeball (Reino Unido) que es una organización que anima a los aficionados al fútbol a realizar cambios de estilo de vida sostenibles en apoyo de su equipo. Ludifica la reducción de emisiones de carbono. Por ejemplo, el día del partido, los seguidores hacen una o varias promesas de estilo de vida en apoyo de su equipo, como por ejemplo ir a trabajar en bicicleta. El equipo de aficionados que consigue ahorrar la mayor cantidad de emisiones gana ese partido y la cantidad acumulada que se comprometen a ahorrar determina su lugar dentro de la Pledgeball League.