River Plate confirmó cinco casos de COVID-19 antes del partido ante Colo Colo
El equipo argentino dio a conocer los nombres de los jugadores contagiados, los que se perderán el encuentro ante los albos por Copa Libertadores.
River Plate confirmó este miércoles que cinco integrantes de su plantel dieron positivo por COVID-19, justo en la previa del encuentro ante Colo Colo por Copa Libertadores, el que se disputará este jueves en el Estado Monumental de Buenos Aires.
A través de su cuenta de Twitter, el cuadro argentino dio a conocer su parte médico, explicando que tras los exámenes a todos los integrantes del plantel de jugadores y del cuerpo técnico se descubrieron cinco casos.
Los futbolistas contagiados, y que no enfrentarán al cuadro albo, fueron Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino, y los colaboradores: Mariano Barnao y Matías Ghirlanda.
ℹ️ [Parte médico] Tras los hisopados realizados a todos los integrantes del plantel y cuerpo técnico, los jugadores Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino, así como los colaboradores Mariano Barnao y Matías Ghirlanda, dieron positivo de Covid-19.
pic.twitter.com/z4S7hWveXr— River Plate (@RiverPlate)
May 18, 2022
La baja más sensible para el elenco dirigido por Marcelo Gallardo es la del arquero Armani, quien en este encuentro iba a oficiar como capitán por la ausencia de Enzo Pérez, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Esta no es la primera vez que la escuadra “millonaria” enfrenta un brote de coronavirus, ya que en mayo del año pasado debió llegar a un encuentro por Copa Libertadores frente a Independiente Santa Fe de Colombia sin suplentes, debido a la masiva cuarentena del plantel. Debido a las ausencias el propio Enzo Pérez tuvo que jugar como arquero, en un encuentro que terminó en una épica victoria 2-1 de los trasandinos.
Actualmente River Plate lidera el grupo F del torneo internacional con 10 puntos. Más atrás está Colo Colo, con 7 unidades. Fortaleza de Brasil se ubica tercero con cuatro puntos, mientras que Alianza Lima de Perú quedó como colista con solo una unidad.