Murió Álvaro Reyes, histórico médico de Colo Colo y la Roja
El profesional fue consejero del Colegio Médico y militante del Partido Comunista, siendo detenido y torturado durante la dictadura.
Este martes se informó de la muerte de Álvaro Reyes, histórico médico traumatólogo de Colo Colo y de la selección chilena, quien también fue reconocido por su labor en defensa de los derechos humanos.
El profesional, que tenía 94 años, trabajó en clubes como Universidad de Chile, Ferrobádminton, Unión Española y Everton, aunque gran parte de su carrera la desarrolló con los albos, donde permaneció por cuatro décadas. Su labor en la Roja se extendió a lo largo de las décadas de los 60 y 70.
Militante del Partido Comunista (PC), fue consejero del Colegio Médico y colaboró en diversas acciones a nivel gremial. De hecho, en una oportunidad atendió al presidente Salvador Allende. También fue cercano a Miria Contreras, más conocida como La Payita, la secretaria del mandatario socialista.
Debido a su actividad política fue detenido y torturado tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. Su estadía en prisión se extendió por cerca de 11 meses. Durante la dictadura, y en paralelo a su trabajo en el fútbol, colaboró con la Vicaría de la Solidaridad.
Durante sus últimos años recibió diversos reconocimientos. En 2018, y en una de sus últimas actividades públicas, el cuadro colocolino lo condecoró por sus 40 años de labor en la institución.
Lamentamos profundamente el fallecimiento del Dr. Álvaro Reyes, quien dedicó toda una vida al fútbol y más de 40 años especialmente a Colo-Colo.
Lo recordaremos siempre como una persona que entregó su servicio y vocación a esta institución. Mucha fuerza a su familia y amigos
pic.twitter.com/NtQ73lLBsj— Colo-Colo (@ColoColo)
May 31, 2022
Dr. Álvaro Reyes, muchas gracias por toda una vida dedicada a la medicina y al fútbol.
Las selecciones nacionales lo recordarán por siempre por toda su entrega, vocación y profesionalismo.
Mucha fuerza para sus familiares y seres queridos.— Selección Chilena (@LaRoja)
May 31, 2022