Diego Buonanotte se despidió entre lágrimas de la UC: “Entregué lo mejor de mí desde el primer día”
El volante argentino dejará el cuadro cruzado, club donde permaneció por seis años, para fichar por Sporting Cristal de Perú.
El volante argentino Diego Buonanotte se despidió este martes de Universidad Católica, equipo donde permaneció por seis años y en el que se transformó en ídolo de la hinchada cruzada.
Según lo informado por Cruzados, el mediocampista, que durante los últimos años había dejado de ser titular en el equipo universitario, fichará por el Sporting Cristal de Perú.
“Cruzados agradece enormemente el compromiso, cariño y la identificación de Diego y su familia con nuestra institución en estos seis años, dejando su nombre escrito en uno de los periodos más laureados e importantes de nuestra historia”, señaló el club.
La administradora agregó que “te deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa a ti y a tu familia, junto con reafirmarte que Universidad Católica siempre será tu casa”.
En una conferencia en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el “Enano” señaló entre lágrimas que “siempre es difícil decir adiós, sobre todo después de vestir durante seis años y con mucho orgullo, la camiseta de la que siempre será mi querida Universidad Católica”.
“Entregué lo mejor de mí desde el primer día que llegué. Y eso se lo debo al apoyo y cariño que recibí de todas las cruzadas y los cruzados, que llevaré siempre en mi corazón”, agregó.
Te queremos mucho,
@Diego_Buona ⚪Esta siempre va a ser tu casa
#HastaProntoDiego18
pic.twitter.com/7xjoelfOkW— Universidad Católica (@Cruzados)
July 5, 2022
Buonanotte llegó a la UC en 2016, ganando nueve títulos. Con la camiseta estudiantil disputó 184 partidos, marco 34 goles y completó 40 asistencias.
El jugador formado en River Plate se ganó el cariño de los hinchas universitarios, quienes valoraron que el jugador renunciara a importantes ofertas de otros clubes para permanecer en el equipo en su mejor momento futbolístico.
El vínculo del transandino con la institución se amplió, ya que a finales de 2021 logró su carta de nacionalización chilena junto con el defensa de Colo Colo, Matías Zaldivia.