ANFP confirmó el horario para el suspendido clásico entre Colo Colo y la UC
Estado Seguro y la Delegación Presidencial Metropolitana acordaron la programación del encuentro, el que fue suspendido luego que barristas albos hicieran colapsar una estructura del Estadio Monumental.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó este lunes el día y hora en el que se disputará el postergado clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, el que se desarrollará en el Estadio Monumental de Macul.
De acuerdo a lo informado por la Gerencia de Ligas del organismo de Quilín, tras una reunión junto a autoridades de Estado Seguro y la Delegación Presidencial Metropolitana se definió que el partido se realizará este martes 4 de octubre a las 19:00 horas.
La Gerencia de Ligas informa que, tras la reunión realizada hoy, junto a la
@DPR_RM,
@EstadioSeguroCL,
@Carabdechile y
@ColoColo, el encuentro entre albos y
@Cruzados quedó fijado para este martes 4 de octubre, a las 19:00 horas, en el Estadio Monumental.
pic.twitter.com/hymJpjsWjQ— ANFP en (@ANFPChile)
October 3, 2022
El duelo entre albos y cruzados estaba fijado inicialmente para el domingo, pero los planes cambiaron dramáticamente el viernes pasado, luego que un grupo de barristas colocolinos hicieran colapsar el techo del sector Cordillera del recinto de Pedrero durante el tradicional arengazo. La acción dejó al menos ocho personas lesionadas.
La concesionaria Blanco y Negro trabajó intensamente para reponer el sector destruido, pero durante el sábado Estadio Seguro confirmó que el duelo había sido suspendido, debido a que faltaba la inspección final de las autoridades correspondientes.
Tras esto, el cuadro popular ratificó que el partido se disputaría durante el martes, aunque sin un horario ratificado.
El encuentro es clave para Colo Colo, ya que una victoria lo acercaría más a ganar el título de la Primera División, trofeo que no obtiene desde hace cinco años. De hecho, el posible triunfo ante los cruzados le podía haber dado el campeonato, pero la victoria de Curicó Unido durante el fin de semana pasado impidió que aquello se concretara.
El incidente en el Monumental marcó además una pésima semana para la seguridad en los estadios, marcada por el caótico primer concierto de Daddy Yankee en el Estadio Nacional y el ataque contra el arquero Martín Parra durante el clásico universitario que se disputó en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.